04-10-2011
El miércoles 28 de septiembre se desarrolló la última sesión de la primera Estadía Presencial del Curso “Anestesia Regional Guiada por Ecografía”, la primera actividad que nuestra Sociedad imparte a través de su plataforma de e-learning.
El 20 de junio se inauguró la plataforma de e-learning de nuestra Sociedad, con el Curso “Anestesia Regional Guiada por Ecografía”, actividad de carácter mixto, es decir, contempla ocho módulos de educación online y dos estadías presenciales, donde los alumnos aplican los contenidos aprendidos en los módulos ya cursados.
El pasado miércoles 28 de septiembre, en Clínica Dávila, finalizó la primera estadía presencial, donde los alumnos, guiados por uno de los profesores, realizaron aplicaciones prácticas de los conocimientos adquiridos en los primeros cinco módulos del curso.
Aprovechamos la oportunidad para conversar con el Dr. David Castro, uno de los directores del curso: “Desde el punto de vista de la organización, el curso hasta ahora ha sido un gran éxito. Hemos ido cumpliendo todas las metas: hemos lanzado la plataforma de e-learning de la Sociedad y el primer curso ya está activo, con 12 alumnos, que han logrado los primeros cinco módulos de aprendizaje y hoy estamos completando el cuarto grupo de alumnos que hacen su estadía presencial. La plataforma informática ha funcionado muy bien y la entrega de contenidos ha sido muy bien evaluada por parte de los alumnos”, señala.
Igualmente, conversamos con unos alumnos para conocer su experiencia y percepción de lo ya cursado. “Estoy muy conforme con los contenidos que se han ido entregando en los primeros módulos y eso se ha visto en las actividades prácticas que hemos ido realizando en nuestros hospitales, ejerciendo estas prácticas, tanto en modelos animales como en pacientes. Esta modalidad la considero válida, porque como todo después del posgrado, las instancias de aprendizaje son autoformativas. Uno necesita interés y las herramientas para continuar formándose. Estoy muy conforme el curso con ganas de terminar”, señala Ivar Mendizábal.
“Para mí el curso ha sido muy valioso, he aprendido a usar las herramientas computacionales y enfocarlas en lo que uno hace. En el curso hemos ido aprendiendo desde lo más básico, he aprendido bastante y el uso del ecógrafo para mí cada vez es más fluido. Creo que para nosotros, que muchas veces tenemos los horarios copados, el aprendizaje online es una instancia valiosa, incluso más que un curso presencial, porque organizo mis tiempos de acuerdo a mi disponibilidad”, señala Luis Belmar.