07-04-2006
Al emotivo homenaje asistieron los familiares del especialista, quienes recibieron el cariño de nuestra sociedad, expresado en las palabras de reconocimiento de la Dra. Haydeé Osses al legado profesional y humano del fallecido profesional.
En una sentida ceremonia, la Sociedad de Anestesiología de Chile recordó a uno de sus más destacados miembros, fallecido el año recién pasado, el Dr. Álvaro Iñiguez Valiente. La alta asistencia de socios comprobó el gran afecto y recuerdo que este querido anestesiólogo dejó en nuestros especialista.
Al acto, realizado con ocasión de la reunión clínica de la Sociedad de Anestesiología de Chile del miércoles 5 de abril, asistieron los 4 hijos del Dr. Iñiguez, además de su padre y su hermana, quienes con emoción escucharon las palabras de homenaje, con las que la Dra. Haydeé Osses recorrió los pasajes más importantes de la vida personal y profesional del especialista.
Posteriormente, Francisca Iñiguez M., una de las hijas del recordado colega, agradeció el reconocimiento hecho por nuestra sociedad y dirigió sus palabras al recuerdo que le dejaron su padre y su madre, Ema Manso (también fallecida).
De esta forma, la Sociedad de Anestesiología de Chile quiso rememorar a este querido colega, reuniendo a su familia y amigos de profesión, en torno a su recuerdo. Un hermoso momento que reafirma el deseo de la especialidad, por mantener vivo el recuerdo de un gran profesional y mejor persona.