28-11-2008
Durante los días 6, 7 y 8 de noviembre se realizó, en el Gran Hotel Pucón, el Congreso de Anestesiología correspondiente al año 2008. Al evento asistieron cerca de 440 personas, entre las cuales se contó con la presencia de 56 docentes, 83 becados de la especialidad y 60 enfermeras. Además, se contó con la participación de 23 empresas auspiciadoras.
El día jueves 6 de noviembre a las 20:30 se dio inicio al Congreso en una de los salones del Gran Hotel Pucón, el cuál estaba atestado de gente ávida a empaparse del contenido de las distintas charlas que, durante estos días, se realizaron.
El Dr. Francis Bonnet fue quien dio inicio al Congreso con una conferencia titulada: “Medicina basada en la evidencia y tratamiento del dolor”, la cual duró aproximadamente unos 45 minutos. Luego, el Presidente de la SACh, Dr. Alejandro González, hizo una breve bienvenida a todos los presentes, inaugurando de forma oficial dicho evento.
Este año se contó con la presencia de destacados invitados extranjeros, quienes expusieron sobre diversos temas y participaron de conferencias y mesas redondas. Además, se presentaron 64 temas libres, batiendo un record y siendo una de las actividades más destacables del congreso. Los trabajos fueron presentados durante los tres días del Congreso y contaron con una asistencia de más de 200 personas, distribuidas simultáneamente en 5 salas, dando cuenta de un gran logro científico para quienes se esforzaron por desarrollar cada uno de los temas.
Asimismo, el día viernes 7, en la Asamblea General Ordinaria de socios, el Directorio de la SACh presentó la memoria anual de actividades y el balance financiero correspondiente al primer año de gestión de la directiva actual. En resumen, “fue una cuenta clara, detallada, transparente y muy profesional, que destaco el extenso trabajo realizado por todo el directorio durante el 2008 y la acogida de los miembros fue buena, lo que se traduce en un respaldo y reconocimiento al trabajo en equipo que hemos realizado”, explicó el Presidente de la SACh, Dr. Alejandro González.
Pero no todo fue trabajo. Durante los días que se desarrolló el Congreso, los presentes pudieron disfrutar de diversas actividades sociales como: el cocktail inaugural, una velada junto al lago y una cena de clausura, la cual fue en tenida formal y animada por una orquesta que entusiasmó a los asistentes a bailar y compartir en conjunto.
El Directorio de la SACh quedó muy satisfecho, pues sienten que fue un congreso exitoso, cuyo balance fue muy positivo, reflejándose todo un trabajo en equipo.