03-12-2019

Comprometidos con los Pacientes y la Comunidad

En el Día del Médico, la Sociedad de Anestesiología de Chile envía un afectuoso mensaje de saludo, aliento y gratitud a toda la Comunidad Médica del país, especialmente a nuestros socios y especialistas.

El servicio profesional del médico siempre ha sido un pilar fundamental para la convivencia social y la salud pública de un país. En nuestros días, esta misión es de la mayor importancia, porque, como lo dijo Hipócrates, “Quitar el dolor es obra divina”.
 La Confederación Médica Panamericana, en su congreso de 1953, celebrado en Dallas Texas,  estableció el día 3 de diciembre de 1953 como Día del Médico en honor al Dr. Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano que descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un vector intermediario como el mosquito Aedes aegypti. 


Es un día para expresar nuestro homenaje y reconocimiento a los médicos que por su juramento Hipocrático están  comprometidos a sanar y ayudar a con la sociedad:
“Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento…” “Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro”.

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook X LinkedIn WhatsApp Copiar enlace