07-03-2024

8 de marzo: ¡Con la mujer, siempre!

En este día emblemático, la Sociedad de Anestesiología de Chile se une al mundo en la conmemoración y reconocimiento del talento, la valentía y el apoyo incondicional de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Es un momento para expresar gratitud y admiración hacia ellas que, con su esfuerzo y dedicación, han dejado una huella imborrable en nuestras vidas y en el desarrollo de nuestra profesión.

En nuestra sociedad, las mujeres han conquistado posiciones de liderazgo y excelencia, demostrando su capacidad para gestionar eficientemente y liderar el camino hacia la evolución científica y médica. En el Directorio de la Sociedad de Anestesiología de Chile, por ejemplo, de siete integrantes, cuatro son mujeres, quienes ejemplifican el compromiso y la competencia que caracteriza a nuestras colegas. La reciente participación de las Dras. Valeria Epulef (Presidenta de SACH), y Macarena Monsalve (Secretaria), en la Asamblea de la WFSA en Singapur, es un testimonio elocuente de su excelencia profesional y su dedicación a la causa de la anestesiología.

En todos los centros de salud, tanto públicos como privados, los equipos de trabajo están plenamente integrados, trabajando en igualdad de condiciones por el bienestar de nuestros pacientes. Desde las salas de operaciones hasta las unidades de cuidados intensivos, las mujeres desempeñan un papel fundamental en la prestación de servicios de salud de la más alta calidad.

Como colegas, condiscípulas, profesoras, académicas, investigadoras y amigas, las mujeres están presentes en todas las especialidades y profesiones relacionadas con la anestesiología. Su contribución es invaluable y su influencia se extiende mucho más allá de los límites de nuestra disciplina.

En este Día Internacional de la Mujer, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las mujeres que han dedicado sus vidas al servicio de los demás. Vuestra labor es inspiradora y vuestro impacto es incalculable. Sigamos avanzando juntos hacia un futuro donde la igualdad de género sea una realidad tangible en todos los aspectos de la vida.

¡Gracias y sigamos avanzando!

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace